_
_
_
_
Bolsa

Las expectativas ante la intervención de Greenspan dejan en pérdidas a las bolsas europeas

Las bolsas europeas han cedido en la jornada de hoy a las pérdidas y la mayoría de plazas no han podido continuar con los buenos registros de los últimos días. La sesión se ha caracterizado por el bajo volumen de negocio ya que los inversores estaban a la expectativa de la intervención de Alan Greenspan y sin embargo, cuando el presidente de la Reserva Federal (Fed) ha pronunciado su discurso ante el Congreso, no ha habido ninguna reacción.

El Ibex 35 ha tenido pérdidas moderadas y ha caído un 0,19%, arrastrado por los descensos del sector bancario, con lo que se ha situado por debajo de la cota psicológica de los 8.100 puntos. Así, el Ibex 35 se ha situado en 8.096 puntos, mientras que el Índice General ha restado un 0,17%, hasta las 854,88 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, ha sumado un 0,10% y se ha colocado en 1.976 enteros.

Entre los descensos destacan los del sector bancario, salvo Bankinter, que ha subido un 0,16%. Banco Sabadell ha caído un 1,06%, seguido por SCH, que se ha dejado un 0,84%, y BBVA, que ha restado un 0,44%. Banesto ha perdido un 0,21% y Banco Popular, un 0,20%.

El grupo Telefónica también ha cotizado a la baja, excepto la filial de móviles, que sumó un 1,28%. La matriz ha perdido un 0,17%, mientras que TPI ha recortado un 0,18%.

En Europa, el índice Dax 30 de la Bolsa de Fráncfort ha cerrado con una bajada de un 0,13%, hasta las 3.884 unidades. Por su parte La Bolsa de Valores de Londres ha acabado la jornada a la baja y el índice principal FTSE-100 ha caído un 0,16% y se ha situado en 4.558 puntos.

Por otro lado, el euro ha subido en el mercado de divisas de Fráncfort y esta tarde se cambiaba a 1,2124 dólares, frente a los 1,2049 dólares del mediodía. A primeras horas de la mañana la moneda única costaba 1,2072 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2039 dólares.

La bolsa de Nueva York pendiente de Greenspan

Las bolsas neoyorquinas abrieron hoy sin una clara tendencia, en medio de la cautela de los inversores a la espera de la intervención del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante el comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.

Al poco de su apertura, el Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, perdía un 0,04%, mientras que en el mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, registraba a esta hora una subida de equivalente al 0,14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_