Cisco devuelve el ánimo al Nasdaq
Wall Street reabrió sus puertas tras el festivo del lunes anotándose ganancias moderadas. La caída del crudo en Nueva York -cedió el 1,86% hasta 43,17 dólares- y ciertas recomendaciones favorables dieron ánimo a los inversores aunque los índices lejos de los máximos del día. El Dow Jones se anotó un 0,79% y el S&P 500 ganó el 0,69%.
El Nasdaq, por su parte, subió el 0,76% tras la caía del 1,55% del viernes, animado por el avance de Cisco (+1,6%). La líder en soluciones empresariales de Internet se vio favorecida por la recomendación positiva del banco de inversión CIBC.
En Europa, la sesión no fue tan positiva. La Bolsa de Amsterdam registró el mayor avance, el 0,32%. En el resto de la región, los ascensos fueron del 0,25% para el Cac y del 0,04% tanto en el Dax, como el Footsie.
Pese al saldo positivo, lo que predominó en Europa fue la retirada de beneficios. Fue el caso del sector eléctrico, que cayó un 0,34%. EON, la segunda mayor eléctrica de Europa, resultó especialmente castigada con una caída del 1,2% después de que West LB rebajara su recomendación. Su rival directo en Alemania, RWE, también retrocedió un 1,2%. Los analistas creen que las eléctricas germanas no podrán pasar a los consumidores el reciente encarecimiento en la generación de energía.