La OPEP sopesa la posibilidad de elevar los límites de producción
La relajación del precio del petróleo ha supuesto un alivio para los mercados. Con el de ayer son tres descensos consecutivos los que registra, aunque el Brent se mantiene todavía por encima de los 40 dólares el barril.
Mientras, la OPEP aseguró que estudiará si eleva sus límites de producción cuando se reúna la próxima semana en Viena, aunque insistió en que ya ha hecho todo lo posible para enfriar los precios del crudo.
El ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Obaid al-Nasseri comentó que los 10 miembros de la organización que tienen asignadas cuotas de producción estaban sacando más de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo por encima de la cuota oficial del grupo, de 26 millones de barriles diarios.
Por otro lado, el precio actual del petróleo ha generado una alta preocupación en Japón por el efecto que pudiera tener sobre los resultados empresariales.
Según un informe de Economía recogido por Reuters 'hay preocupación por los efectos secundarios en la electricidad y los costos del transporte si el alza del precio del crudo se mantiene'.
Preocupado por la incesante escalada del crudo, el Gobierno nipón creó una comisión a principios de agosto para analizar el impacto de la subida sobre la economía y realizó un sondeo entre 95 compañías de 12 sectores industriales diferentes durante la segunda mitad del mes.