_
_
_
_
Medios de pago

El BBVA coloca más de 500.000 tarjetas de descuento

BBVA, ha emitido 550.000 tarjetas de descuento en los últimos cuatro meses, una cifra que le ha permitido duplicar el ritmo de crecimiento en sus tarjetas de crédito, según dijo ayer la entidad presidida por Francisco González.

La entidad lanzó en abril su tarjeta de descuento denominada Tarjeta Diez, la que permite a sus usuarios recibir a fin de mes la devolución del 10% de sus compras en las gasolineras de Repsol, las tiendas del Grupo Zara-Inditex y restaurantes y cafeterías en todo el país. Con este producto el BBVA ha logrado incorporar 40.000 nuevos clientes que aún no tenían tarjetas bancarias.

Según el director de Medios de Pago del banco Francisco Castells, el principal éxito de este producto es el aumento que ha logrado en el uso de la tarjeta como medio de pago en comercios. De esta manera, se ha reducido el ratio de clientes que antes sólo usaban la tarjeta para sacar dinero de los cajeros automáticos. Un importante avance en los hábitos de pago en cerca de un millón de clientes, según señala Castells.

Con estas cifras, además el banco mantiene sus previsiones de tener un millón de titulares de Tarjetas Diez antes de que termine la promoción a fin de año, con las que se conseguiría una facturación anual de un millón de euros.

Siguiendo con las tarjetas, Euro 6000 y la empresa de medios de pago japonesa JCB International, han firmado un acuerdo para que la red española acepte las tarjetas de la nipona en sus 260.000 establecimientos. Hasta el momento, las tarjetas JCB, el mayor emisor de tarjetas japonés, sólo podían retirar dinero en efectivo en los 14.000 cajeros de Euro 6000.

Archivado En

_
_