_
_
_
_
Franquicias

Original-Vídeo se alía con Repsol para instalar videocajeros en gasolineras

La franquicia Original-Vídeo ha suscrito un acuerdo por tres años con Repsol para instalar videocajeros Ovcom2 en sus estaciones de servicio. Original-Vídeo ha invertido un total de 650.000 euros en el proyecto.

El primer fabricante español de distribuidores automáticos de vídeo y DVD, Original-Vídeo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la petrolera Repsol para instalar videocajeros de última generación tecnológica en sus estaciones de servicio.

Mediante este convenio, los puntos de venta 24 Horas, tiendas Sprint Red y las gasolineras de Repsol dispondrán en sus instalaciones de este sistema que ofrece a los clientes el servicio de alquiler y venta de películas de vídeo y DVD.

La enseña, que cuenta con cinco negocios propios y 245 franquiciados repartidos por el mercado español, ha puesto en funcionamiento sus primeros videocajeros en la cadena de estaciones de servicio de Repsol en Madrid y Sevilla.

Esta nueva línea de actividad reparte las tareas.

El gestor, Original-Vídeo, como la tienda, son los encargados del mantenimiento y la explotación del negocio. La gasolinera sólo ha de preocuparse de recoger los beneficios que se generen (si los hay) y podrá controlar la marcha de su inversión a través de informes contables trimestrales emitidos por la franquicia, y con acceso online a la cuenta bancaria del negocio.

Los propietarios de la gasolinera o de otras empresas, a cambio de un canon, ofrecen sus instalaciones para ubicar los videocajeros y aportan al negocio los recursos materiales y humanos necesarios.

Los inversores pueden seleccionar la tienda en la que desean colocar su máquina entre un grupo de firmas conocidas, como los centros de acceso a Internet de Telefónica, Navegaweb; la cadena de juegos en Red e Internet Net.Gaming, y las tiendas de las estaciones de servicio del Grupo Repsol que ahora se incorporan.

Riesgo bajo

Según la franquicia, se trata de un negocio con riesgo bajo, ya que si la actividad genera pérdidas las asume Original-Vídeo, y si no se cumplen las expectativas en la tienda seleccionada, se traslada a otra del mismo grupo, sin apenas costes, salvo los de traslado e instalación.

Además, en cualquier momento, durante los tres años que dura el contrato, el inversor puede vender su participación a un tercero si no está satisfecho con la marcha del negocio. Desde que se inició el proyecto, emprendedores procedentes en su mayoría de Madrid, Cataluña, Levante y Andalucía se han mostrado interesados en participar en esta nueva línea de negocio, y de ellos, el 40% se han convertido en inversores de la franquicia andaluza, según ha explicado la enseña.

Original-Vídeo, que ha cuadruplicado sus ventas en los últimos doce meses, ha invertido un total de 650.000 euros para poner en marcha el videocajero Ovcom2. La sociedad ha destinado los fondos fundamentalmente a las tareas de investigación y desarrollo del nuevo sistema de distribución, así como a adaptar las instalaciones para que funcionen eficientemente.

El nuevo videocajero está fabricado íntegramente con tecnología nacional y dispone de accesos adaptados a los minusválidos.

El Ovcom2 cuenta con un teclado interactivo, desarrollado en exclusiva para Original-Vídeo, que ofrece la posibilidad de acceder sin tarjeta o darse de alta en el servicio.

Además, incorpora tres nuevas patentes, software de gestión de servicio a domicilio, bocas independientes para el alquiler y la devolución, y gran capacidad de almacenamiento.

La empresa andaluza cuenta ya con 245 puntos de venta franquiciados

Archivado En

_
_