TUI suspende la salida a Bolsa de su filial naviera Hapag-Lloyd
El grupo turístico alemán TUI ha aplazado la salida a Bolsa de su filial naviera Hapag-Lloyd, debido a la evolución no demasiado favorable de los mercados de capitales, según informó ayer la compañía.
La dirección de TUI considera que 'dada la situación no puede establecer un valor justo para la compañía naviera'. Tampoco tiene planes para vender esta filial, que tiene una línea de contenedores y otra de cruceros turísticos.
La idea del grupo es financiar su negocio con recursos propios ya que pronostica un mejora del negocio para este año debido a que ha podido reducir notablemente su endeudamiento con un programa de desinversiones. La compañía dice, además, que podrá satisfacer sus compromisos de deuda sin la salida a bolsa de Hapag-Lloyd.
A comienzos de año, TUI había anunciado la colocación de entre un tercio y el 49% de las acciones de Hapag-Lloyd en bolsa para este otoño y una posible venta a un inversor de otra parte de la naviera, por la que se había interesado el grupo Oetker. Hapag-Lloyd era uno de los pocos valores que teóricamente podía haber entrado en el índice Dax de las 30 principales empresas alemanas.
Por otra parte, la compañía alemana cree que ha disminuido el peligro de una OPA hostil si el banco WestLB vende una participación del 31% en esta empresa, comentó ayer su presidente, Michael Frenzel. æpermil;ste dijo que en la actualidad la compañía tiene mejores buenos resultados operativos y ha podido reducir la presión negativa sobre sus acciones en Bolsa. Los títulos de TUI bajaron a finales de julio hasta el mínimo anual de 12,87 euros.