_
_
_
_
Adquisición

Suez compra a Shell el 16,6% de sus filiales de gas

La compañía francesa Suez anunció ayer la compra en sus filiales gasísticas Distrigaz y Fluxys de la participación del 16,6% que tenía el grupo petrolero anglo-holandés Shell. La adquisición está valorada en 380 millones de euros.

La venta, que está sometida a los derechos de compra establecidos en los estatutos de Fluxys y Distrigaz, reforzará la participación de Suez en ambas empresas, que hasta ahora ya era mayoritaria con un 46,83% del capital.

La operación se hará a un precio de 1.600 euros por acción de Fluxys y 1.648 euros por cada una de Distrigaz, explicó en un comunicado Suez, que tiene integradas ambas filiales en su conglomerado Tractebel.

Resultados

La compañía francesa subrayó que la compra tendrá un impacto positivo en sus cuentas desde el primer año. Con ella, además, reforzará su presencia en el sector del gas en Europa, una actividad que desarrolla de forma complementaria a la de la electricidad. La adquisición de esas participaciones complementarias, subrayó, 'consolidan su posición en la cadena de valor de la energía, en los segmentos del transporte, el almacenamiento y la comercialización'.

Suez-Tractebel negociaba desde hacía meses con Shell el cierre de esta operación.

Hace dos meses, Fluxys estuvo implicada en uno de los mayores desastres empresariales cuando una de sus bombonas de gas explotó causando la muerte a más de 15 personas.

Archivado En

_
_