Mediaset dispara el beneficio en el semestre por el tirón de Telecinco
Mediaset, accionista principal de Telecinco, ha recogido los frutos de la buena marcha de su negocio en España. El grupo italiano anunció un resultado antes de impuestos de 660 millones de euros en el primer semestre, un 50,7% más que en igual periodo del año pasado, mientras que el Ebitda creció un 8,9%, hasta 1.082 millones. La facturación se incrementó un 11%, hasta alcanzar 1.812 millones. Estos resultados estuvieron en la parte alta de las estimaciones de los analistas.
El tirón de los ingresos publicitarios, especialmente en España, permitió esta mejora al grupo controlado por Silvio Berlusconi. La cifra de negocio de la cadena española aumentó un 25% en los seis primeros meses del año y la de su negocio en Italia se incrementó un 8,8%.
La tendencia a la mejora en los ingresos publicitarios se mantuvo en los ocho primeros meses. La compañía facturó hasta agosto un 9,9% más en Italia, mientras que en España el negocio aumentó un 26,2% en ese mismo periodo. Con estos resultados, la compañía prevé una mejora significativa en el beneficio operativo para el conjunto del ejercicio.