_
_
_
_
Adquisición

Sener toma el control de ITP tras adquirir por 66 millones su participación a la SEPI

El grupo Sener ha tomado el control de la compañía aeronáutica Industria de Turbo Propulsores (ITP) al formalizar ayer la compra de la participación que estaba en poder de la SEPI por 66 millones de euros, según informó Sener.

ITP estaba participada por la sociedad Turbo 2000, de la que formaba parte Sener y la SEPI, que controlaba el 53,2% del capital, y Rolls-Royce, propietaria del 46,85 restante.

La SEPI puso en marcha el año pasado el proceso de privatización de Turbo 2000, que concluyó en diciembre con la venta del 100% de esta sociedad a Sener en base a una valoración de 132 millones . Puesto que Sener ya era propietaria del 50% de Turbo 2000, el grupo ha tenido que abonar 66 millones para hacerse con la otra mitad del capital, en poder hasta ahora de la SEPI.

A partir de ahora, los accionistas de ITP son Sener Aeronáutica, sociedad creada por Sener, con un 53,2% del capital, y Rolls-Royce, con el 46,8% restante.

Sener posee el 72% del capital de Sener Aeronáutica, ya que ha entrado en la sociedad el banco estadounidense Lehman Brothers Private Equity, con un 18%, y la sociedad vasca Socade, con un 10%.

Archivado En

_
_