_
_
_
_
CincoSentidos

Un Honda compacto para seis pasajeros

Honda comercializará en noviembre un nuevo monovolumen compacto, el FR-V. El vehículo sigue la senda marcada por el Fiat Múltipla, con un diseño muy similar de seis asientos dispuestos en dos filas de tres unidades. Las plazas centrales, en principio no especialmente concebidas para personas muy corpulentas, se pueden desplazar en extensión. Además, la delantera -admite un movimiento de 270 milímetros, por los 170 de su equivalente posterior- es abatible y hasta giratoria. También disfruta de un amplio cofre, por lo que se puede convertir en una práctica mesita.

Eso sí, este diseño condiciona el puesto de conducción, que queda ostensiblemente desplazado a la izquierda. Pese a todo, es bastante ergonómico, y ofrece detalles de confort como el cambio situado sobre el salpicadero y un cuadro lleno de información. Los asientos posteriores se pueden abatir por completo para posibilitar un plano de carga plano. Al final, la capacidad básica destinada a los equipajes parte de unos correctos 439 litros, y puede llegar a ser de 1.049, en función de la configuración escogida.

El FR-V contará con dos posibilidades mecánicas, en ambos casos de cuatro cilindros y con culata de 16 válvulas: 2.0 de gasolina, de 150 CV, y 2.2 i-CTDi, con turbo de geometría variable y animado por gasóleo. El último no llegará hasta el próximo año, pero como el primero contará con transmisión manual de cinco velocidades.

Honda equipa de serie a toda la gama FR-V con seis airbag, antibloqueo de frenos ABS -suma repartidor de frenada EBD- y control de estabilidad VSA. El comportamiento dinámico del modelo será, junto a una terminación muy rigurosa, tanto por materiales como por ajustes, uno de sus puntos fuertes. Para ello la marca lo ha dotado de un mayor ancho de vías, al tiempo que ha elevado el punto de fijación de los brazos de la suspensión delantera y trasera.

Archivado En

_
_