BBVA vende el 17,1% que tenía en Vidrala a un fondo de Nmás1 y directivos
El BBVA vendió ayer en una operación especial al cierre del mercado las 3,59 millones de acciones del fabricante de vidrios Vidrala, que representan el 17,1% de su capital, a un precio de 12,25 euros por acción.
La venta, por un importe de 44 millones de euros de la totalidad de las acciones que el BBVA tenía en Vidrala, supone la salida definitiva del banco del capital de la empresa alavesa, tras 28 años de presencia como accionista. El BBVA, que ha obtenido una plusvalía de 19,3 millones de euros con esta venta se deshace así de su participación industrial más antigua.
En una comunicación remitida ayer a la CNMV, Vidrala aseguraba que la operación 'ha surgido del interés coincidente de un conjunto de accionistas tradicionales y vinculados a la sociedad, así como del equipo directivo del grupo y el fondo QMC (gestionado por Nmás1)'.
Vidrala ha prestado asistencia financiera a 15 de sus socios para la adquisición de 258.000 acciones.
Según la compañía alavesa, la operación permitirá mantener la estabilidad de la sociedad a través de socios comprometidos con el negocio y con unas ganas enormes de apoyar su crecimiento, alejando cualquier interés meramente especulador o de visión cortoplacista'.