_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex encadena su cuarta jornada consecutiva de beneficios

El Ibex ha obtenido en la jornada de hoy su cuarto día consecutivo de beneficios, en una sesión muy relajada debido a que no habrá cotización en Wall Street, que celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos, y a la ausencia de grandes referencias empresariales o macroeconómicas. Esto no ha impedido que el selectivo español Ibex 35 continúe con su recuperación y haya cerrado la sesión de hoy con un beneficio de un 0,58% que le sitúa en las 8.107 unidades.

El resto de mercados españoles han seguido la tendencia marcada por el Ibex y el Índice General de Madrid ha subido un 0,53% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado un 0,92%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,76%; SCH ha avanzado el 0,60%; BBVA, el 0,26%; Repsol, el 0,12%; Iberdrola, el 0,21% y Endesa, el 0,71%.

El resto de los índices bursátiles europeos han mostrado comportamientos similares a los del selectivo español. El CAC-40 de París ha avanzado un 0,19% y se ha situado en los 3.673 puntos. El FTSE-100 de Londres ha subido un 0,29% hasta los 4.563 puntos y el índice Dax de Francfort ha subido un 0,54% y ha llegado a las 3.887 unidades.

Por otro lado, el euro ha subido hoy y este mediodía cotizaba en el mercado de Fráncfort a 1,2077 dólares, frente a los 1,2059 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2071 dólares.

Baja el precio del §brent§

El precio del petróleo retrocede en la jornada de hoy después de que el mayor exportador del mundo, Arabia Saudita, haya bajado el precio del crudo que vende a Estados Unidos y Europa buscando incrementar el volumen de su oferta para reducir el costo del petróleo en los mercados mundiales.

El crudo Brent de Londres perdía 33 centavos a 40,90 dólares el barril en el mercado londinense, en una sesión donde las transacciones eran limitadas debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por el Día del Trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_