Banco Espírito Santo llega a un acuerdo para comprar Banco Inversión
Banco Espírito Santo ha llegado a un acuerdo con HypoVereinsbank para la adquisición de Banco Inversión, con lo que incrementaría su presencia en España, ha informado hoy la entidad financiera. No se ha detallado el importe de la operación, que se cerrará a finales de año.
Esta operación demuestra el interés de Grupo Banco Espírito Santo por el mercado español y se une a las últimas adquisiciones de Benito & Monjardín y Gescapital, así como la compra de la gestora de Banco Simeón, Lusogest.
Banco Inversión tiene en la actualidad más de 10.000 clientes de banca personal y privada, con un volumen de negocio de aproximadamente 750 millones de euros, entre los que destacan 47 instituciones entre Sociedades de inversión Mobiliaria (Sim) y Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).
Una vez materializada la operación, Grupo Banco Espírito Santo tendrá en total casi 100 sociedades, lo que le situará entre las principales instituciones de banca privada españolas. El cierre de esta operación, que supone una clara apuesta por la banca de asesoramiento, se culminará previsiblemente antes de finales de año.
El presidente de Banco Espírito Santo, Ricardo Salgado, ha reiterado al inicio de este ejercicio el interés de la segunda entidad bancaria privada portuguesa en un socio en España, "sin perder la identidad e independencia".
Salgado ha juzgado que sería más fácil buscar esa asociación con un banco pequeño o mediano. "Los grandes bancos españoles son ya globales, quieren mantener su marca y si se interesan en nosotros será para hacerse con la mayoría".