_
_
_
_
_
Internet

Google afronta el final de la restricción de venta de títulos

Google, la OPV más esperada del año, ha saldado con éxito el primer contacto con el mercado, pero ahora se enfrenta al reto más difícil. Las restricciones que pesan para la venta de 270 millones de títulos de la compañía comenzaron a expirar ayer y continuarán escalonadamente hasta febrero de 2005.

Google cumple dos semanas en Bolsa con una subida del 19,6%, prácticamente el mismo avance del día de su estreno. Mantener o superar esa rentabilidad en los meses venideros será el reto del buscador más famoso de la Red. Las restricciones que pesaban para la venta de 4,6 millones de títulos de la compañía expiraron ayer y Google pasó la primera prueba. Mejoró un 1,45% hasta los 101,7 dólares.

Los empleados y grandes inversores de Google se podrán deshacer de hasta 270,4 millones de títulos del buscador hasta febrero de 2005. En la sesión de ayer expiraron las prohibiciones que pesaban sobre el paquete accionarial más pequeño y continuarán escalonadamente en los próximos meses (ver cuadro).

Los expertos consideran que el fin de este periodo restrictivo (lock-up) será uno de los principales riesgos para el valor y por ello vaticinan mucha volatilidad, una característica muy presente en sus primeros días en Bolsa.

Google inició su andadura bursátil el 19 de agosto a 85 dólares después de rebajar sustancialmente el rango inicial de 108-135 dólares. Desde el debut la acción ha cerrado por encima de los 100 dólares todas las sesiones aunque en el mejor momento llegaron a alcanzar 109,4 dólares.

Google, con una capitalización de unos 27.600 millones de dólares, es similar en tamaño a compañías de la talla de Ford, Honeywell o McDonald's. El tamaño y la solidez del negocio de Google han prever que entre a formar parte de alguno de los índices de referencia más seguidos por los gestores.

Para lograr cumplir los requisitos de índices como el S&P 500, la compañía probablemente tardará un año por lo que de momento no contará con un importante factor a su favor. Fondos que manejan 1.100 billones de dólares replican el S&P 500.

Los analistas la valoran entre 76 y 120 dólares

La creciente competencia a la que se enfrenta Google es otro factor que pesa sobre la acción. De ahí, que las valoraciones que manejan los expertos sobre el valor varíen sustancialmente. Los precios objetivos que manejan diferentes firmas de análisis recopiladas por Bloomberg oscilan entre 76 y 120 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_