_
_
_
_
_
Petróleo

La crisis de Yukos y la tensión en Irak alimentan nuevas alzas en el crudo

Las subidas en los mercados del petróleo continúan, aunque de forma más moderada. El West Texas cotizaba a última hora de ayer por encima de los 44 dólares tras una subida cercana al 2%. El barril del Brent en Londres se encarecía más de un 1,5% avanzando sobre los 42 dólares.

Las alzas llegaron a ser más pronunciadas en el momento en que Yukos, la mayor compañía privada rusa en ese sector advirtiera de nuevo que la congelación de sus cuentas bancarias y las de filiales por tribunales rusos podría provocar el cese de operaciones.

El precio del crudo superó los 45 dólares en las primeras horas de negociación en Nueva York y los 43 en Londres, debido también a los renovados temores sobre el flujo de suministros desde Irak. Algunas noticias apuntaban a ataques contra instalaciones petrolíferas en el norte del país; una situación similar ocurrida en el sur del país a mediados de agosto presionó el precio del petróleo en Europa y EE UU hasta máximos históricos.

La disminución de reservas almacenadas de crudo en Estados Unidos durante la pasada semana, es otro factor que influye en la tendencia alcista y que provocó una subida de casi dos dólares en la sesión precedente.

Tom Bentz, analista de BNP Paribas, manifestó ayer a Bloomberg que 'Las últimas noticias ponen de manifiesto que los inversores continúan nerviosos por el crudo'.

Archivado En

_
_