_
_
_
_
Fusión

Cazenove estudia una oferta de fusión de JP Morgan

Cazenove, uno de los bancos de inversión independientes más emblemáticos del Reino Unido, y el gigante estadounidense JP Morgan, podrían fusionar su negocio para altos patrimonios. Entre los clientes de la entidad se encuentra la reina Isabel II.

Cazenove, el icono de la City, busca un hogar. Con casi 200 años de liderazgo en el negocio de fusiones y adquisiciones (M&A), el más emblemático de los bancos de inversión independientes del Reino Unido está a punto de tirar la toalla, según el Financial Times. El rotativo afirma que JP Morgan negocia un acuerdo de joint venture, que en realidad resultaría en una fusión de las dos entidades.

Un portavoz de JP Morgan eludió especular sobre las posibles negociaciones de fusión. Sin embargo, una fuente cercana al banco de inversión estadounidense dijo que 'el mercado de M&A del Reino Unido, en que figuramos entre las cinco primeras entidades, tiene mucha importancia'. Cazenove lo calificó de 'rumores de mercado'.

Fuentes bancarias aseguran que el gigante de Wall Street quiere evitar que la lista de clientes de Cazenove, en que figura casi la mitad de las 100 primeras empresas del país, caiga en manos de rivales. Desde hace tiempo se especula con que Lehman Brothers esté preparando una opa. Cazenove destaca como uno de los intermediarios bursátiles más prestigiosos de Londres, que cuenta entre sus clientes personalidades como la reina Isabel II o el futbolista David Beckham.

Ligera mejora de resultados

Cazenove insiste en que sigue vigente su eventual salida a Bolsa, un plan varias veces retrasado por las condiciones del mercado. Desde principios del año fiscal, que finaliza en abril, el resultado de la entidad ha marcado una paulatina mejora. El banco ganó 62,5 millones de euros, casi tres veces la cifra del ejercicio precedente, pero menos de la mitad de los 133,5 millones de euros del 2001.

Archivado En

_
_