_
_
_
_
_
Hardware

Apple concentra su nuevo iMac en una pantalla plana

La compañía estadounidense Apple Computer desveló esta semana en París su próxima generación de ordenadores de sobremesa, durante la Apple Expo 2004. El nuevo iMac G5, al completo, incluyendo la fuente de alimentación y la unidad óptica con ranura de carga, está alojado dentro de la pantalla plana de apenas cinco centímetros de grosor.

La nueva línea de ordenadores, en la que los discos compactos se cargan en un costado del panel, ofrece modelos con pantallas LCD panorámicas, de matriz activa, de 17 y 20 pulgadas, y procesadores G5 que operan hasta 1,8 Ghz. Su precio arranca en los 1.369 euros.

'Al igual que el iPod redefinió los reproductores de música digital portátiles, el nuevo iMac G5 redefine lo que los usuarios esperan de un ordenador personal de consumo', dijo Phil Schiller, vicepresidente de Apple, quien señaló que los nuevos iMac comenzarán a venderse a mediados de este mes. El primer modelo iMac, con el diseño de un tubo de rayos catódicos translúcido, vendió seis millones de unidades tras ser introducido en 1998. Ese modelo ayudó a Apple a comenzar a tener beneficios tras tres años de pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_