Ebro Puleva se hace con el 96% del capital de Riviana tras el cierre de la opa
El grupo Ebro Puleva ha culminado la opa sobre la empresa estadounidense Riviana Foods lanzada a finales de julio. La empresa española, presidida por José Manuel Fernández Norniella, comunicó ayer en una nota de prensa que ha alcanzado el 96% de la arrocera.
En total, según los datos recogidos por The Bank of New York tras finalizar el periodo adicional para acudir a la oferta (que expiró el 1 de septiembre en Estados Unidos), un total de 13.947.076 acciones de Riviana Foods han acudido a la oferta de Ebro Puleva, que representan un 96% del capital.
Ebro Puleva, comunicó ayer que como ha superado el 90% del capital de la arrocera, va a comenzar en los próximos días el proceso de fusión con Riviana para alcanzar el 100% de sus acciones, tal y como adelanto Cinco Días el pasado 6 de agosto.
La compra de Riviana es la octava adquisición internacional realizada por Ebro Puleva en los últimos 18 meses y le permite consolidarse como el primer grupo arrocero del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y en Estados Unidos.