Iberdrola apuesta por la energía eólica en Portugal
Iberdrola anunció ayer en Lisboa la constitución de Aeólia, un consorcio que controla en un 78%, en asociación con los socios locales Alberto Mesquita (11%) y Visabeira (11%), que se harán cargo de los trabajos operativos. La empresa tendrá como objetivo desarrollar su negocio de energías renovables en Portugal.
La nueva empresa es 'el primer cimiento' de 'la nueva estrategia de desarrollo para el mercado portugués' de la eléctrica española, según el presidente de Iberdrola Portugal, Joaquim Pina Moura. Iberdrola entró este año en el mercado luso de energía eólica. Cuenta actualmente con una capacidad de 75 MW y negocia autorizaciones para instalar otros 174 MW.
La empresa pretende aprovechar el pequeño desarrollo de las energías renovables en Portugal. Pina Moura no reveló detalles sobre los objetivos de inversión o de cuotas de mercado de la nueva empresa. Iberdrola Portugal, creada hace unos meses en el marco de una nueva estrategia de la eléctrica española para Portugal, presentará a finales de octubre su plan de inversión y sus objetivos para el mercado luso hasta 2008.