_
_
_
_
CincoSentidos

Uno de cada diez trabajadores vio los Juegos en la oficina

Un 10% de los trabajadores europeos pudo ver sin problema los Juegos Olímpicos de Atenas desde su lugar de trabajo, en cualquier momento del día, y un porcentaje similar pudo ver las competiciones más relevantes. Sin embargo, un 79% no tuvo manera de seguir las olimpiadas, al coincidir muchas pruebas con su horario laboral y no estar permitido en sus empresas ver deportes en televisión durante el horario de trabajo.

En España sólo un 6% pudo ver las olimpiadas en cualquier momento, un 4% sólo las competiciones más destacadas, un 10% sólo durante los descansos o las comidas, y un 79% no pudo hacerlo porque no se lo permitió la empresa.

æpermil;ste es el resultado de una encuesta realizada a través de la web de Monster.es, que revela también que los irlandeses fueron los que presentaron el más alto porcentaje de trabajadores que vieron los Juegos Olímpicos en horario de trabajo. Un tercio de los que respondieron a la encuesta dice que pudo seguirlos en cualquier momento del día. El 19% lo hizo durante los descansos asignados y el 7% sólo disfrutó de las competiciones más relevantes.

Alemanes y suecos les siguen por detrás, con un 17% y un 16%, respectivamente, que respondieron haber visto los Juegos a cualquier hora durante la jornada de trabajo. El 21% de los consultados en Alemania y el 22% en Suecia contestó que sólo lo hizo durante los descansos y casi un 53% y un 51% de los trabajadores en ambos países señaló que no pudo verlos ninguna hora del día.

En cuanto a los británicos, el 31% afirmó haberlos seguido durante los descansos, mientras que un 54% no pudo disfrutarlos.

Pedro García-Cano, director general de Monster.es, afirma que 'es normal que sea alto el porcentaje que no pudo ver los Juegos en horario laboral, aunque es menor si se compara con otros años'.

Archivado En

_
_