_
_
_
_
_
Bolsas europeas

Crédit Agricole sustituirá a Volkswagen en el Euro Stoxx

Stoxx Limited, la sociedad que elabora entre otros el índice Euro Stoxx, ha decidido en la reunión ordinaria celebrada ayer que la francesa Crédit Agricole sustituya a Volkswagen en dicho índice. El cambio se hará efectivo el 20 de septiembre y para ambos valores tendrá efectos significativos en el mercado. Euro Stoxx es una de las grandes referencias para los gestores del mundo, ya que en él están representados las compañías mayores de la zona euro.

Crédit Agricole tiene una capitalización actual de 30.575,58 millones de euros y su ponderación en el Cac se eleva al 2,65%. La acción lleva una evolución positiva en el año, con una revalorización acumulada del 9,5%.

El caso de Volkswagen es a la inversa. Pierde un 28% desde enero y su valor en el mercado ha descendido hasta los 12.503,80 millones de euros; cifra que le asigna una peso en el Dax del 1,74%.

El próximo día 20 también se entran en vigor los cambios decididos por la sociedad para el Stoxx. Así, formarán parte del Dow Jones ocho compañías entre las que se encuentran Telecinco, Deutsche Postbank, Pages Jaunes e Investment AB. Para la cadena de televisión española supone un avance importante ya que consigue estar entre los pesos pesados europeos a poco más de tres meses de su estreno en Bolsa. Telecinco ocupará el hueco que deje Terra.

Iberdrola, balance positivo

El 1 de septiembre de hace un año Stoxx Limited anunció, como corresponde, los cambios para el último trimestre del ejercicio. En esta ocasión también hubo una española beneficiada, Iberdrola, que sustituyo a Hipovereinsbank. Las acciones de la eléctrica han subido un 9,43% y su ponderación actual en el Euro Stoxx alcanza el 1,006%, situándose así en el puesto 44.

La incorporación de Iberdrola al índice de referencia de la eurozona terminó con la marginación que habían tenido las compañías europeas desde 1999 cuando el SCH entró a formar parte de él. En los cuatro años siguientes los cambios decididos por la sociedad no afectaron a valores españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_