_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los asiáticos, menos rentables que lo esperado

Los 69 fondos que invierten en la región Asia Pacífico acumulan en 2004 una rentabilidad media del 4,15%, y algo menor en los últimos 12 meses, del 3,17%.

Dentro de la categoría, los fondos que han optado por invertir en la Bolsa japonesa han logrado rentabilidades mayores que los que se han centrado en el resto de mercados de la región (4,95% de rentabilidad en los nipones frente a 3,84%del resto).

Dentro de la alta volatilidad que ha habido en los mercados de la zona, el comportamiento del selectivo japonés Nikkei 225 ha sido bastante positivo, a pesar de las dificultades, con una revalorización del 3,80% durante el año, superior a la obtenida por el índice Hang Seng de Hong Kong que acumula una del 2,18%. Por el lado negativo encontramos el Shanghai B que ha perdido un 17,02%.

El fondo que ha logrado una mayor rentabilidad en el año ha sido el AXA WF2 Far East Equities A Dis (JPY) con un 12,57%. Este producto invierte más del 40% de su patrimonio en valores japoneses y tiene un alfa a 3 años (un indicador que mide la calidad de la gestión) de 2,02, que le hace situarse entre los mejores de la categoría también en este apartado.

Entre los españoles el más destacado es el AC Australasia de Ahorro Corporación, que acumula una rentabilidad del 9,34% en lo que va de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_