Azur apuesta por los seguros de funcionarios para crecer en España
Azur ha lanzado una nueva línea de productos en el país denominada Don Seguro. Especializada en trabajadores públicos, pretende captar medio millón de clientes, la quinta parte de los funcionarios españoles.
Azur Seguros, filial de la aseguradora francesa Azur-Gmf , ha abierto una nueva línea de productos bautizada como Don Seguro. Este nuevo departamento ofrece seguros de automóvil, hogar, accidentes y vida riesgo a trabajadores públicos de todas las administraciones, funcionarios por oposición, así como trabajadores fijos y eventuales de las tres Administraciones.
Azur-Gmf, que opera en España desde hace 16 años, pretende captar con esta nueva campaña a medio millón de clientes, alrededor de una quinta parte del total nacional de trabajadores públicos, equivalente a 2,3 millones. La compañía, a través de otras áreas de negocio, asegura a 120.000 personas en el país. En Europa asegura a 2,8 millones de empleados públicos. El plan de negocio para Don Seguro prevé una facturación de 45 millones de euros en 2014, lo que supondrá que esta área de negocio represente la mitad de todas las ventas de Azur Seguros en España.
En el mismo plan se contempla una inversión inicial de cuatro millones de euros y una presencia en 40 capitales de provincia en una década. La expansión ha empezado por las regiones que tienen un mayor potencial de crecimiento por la reducida presencia de competidores en este segmento, según Richard Attié, director de Desarrollo de Azur Seguros
La primera oficina se abrió a finales de marzo en Sevilla, donde trabajan 100.000 de los 412.000 funcionarios de toda Andalucía. Esta comunidad es la que reúne al mayor número de funcionarios españoles, un 18%. La meta de Don Seguro es captar a uno de cada cuatro funcionarios sevillanos. La segunda oficina se inauguró en Valladolid a finales de abril. El objetivo aquí es captar a uno de cada cinco funcionarios. En esa ciudad trabajan 34.500 funcionarios, algo más del 20% del total de empleados públicos de Castilla y León.
El plan es entrar en Bilbao en noviembre. En la capital vizcaína trabajan 51.000 funcionarios, casi la mitad de todos los del País Vasco. Conforme se avance en la cobertura se ampliará también su oferta a seguros de ahorro o protección jurídica específica para funcionarios.
Madrid y Cataluña ocupan un lugar secundario en los planes de la empresa por estar saturados de este tipo de productos. El pasado 6 de julio el BBVA y Gestión de Previsión y Pensiones (GPP) ganaron el concurso para ser las depositarias y gestoras de dicho fondo, de 523.000 funcionarios.