_
_
_
_
_
Resultados

Dogi reduce pérdidas un 57% por la contención del gasto y la mejora en Asia

El grupo textil Dogi International Fabrics registró unas pérdidas en el primer semestre del año de 1,9 millones de euros, un 57% menos que en el mismo periodo de 2003. La mejora en los resultados de la compañía se ha visto favorecida por la recuperación de su negocio en Asia y por la contención del gasto en Europa.

Las ventas de sus filiales en los mercados asiáticos crecieron un 5%, mientras que la planta de China logró aumentar su negocio en un 23%. Por otro lado, la facturación del grupo fabricante de tejidos elásticos experimentó una ligera caída y se situó en 72,8 millones de euros, frente a los 75,3 millones del pasado año. El grupo catalán ha logrado obtener un beneficio operativo (Ebit) de 1,5 millones de euros frente a las pérdidas operativas de 1 millón registradas entre enero y junio de 2003.

A finales del pasado mes de junio, el presidente de Dogi y accionista mayoritario, Josep Domènech, vendió los terrenos donde se encuentra ubicada la fábrica de El Masnou (Barcelona) por 24 millones de euros. Esta operación permitirá reforzar fondos propios y reducir su endeudamiento, según explica la empresa. Paralelamente, Dogi ha renegociado su deuda tanto a corto como a largo plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_