_
_
_
_
_
Resultados

Carrefour gana un 5,3% más y anuncia que venderá activos

El grupo de distribución Carrefour alcanzó un beneficio neto de 537 millones de euros durante el primer semestre, un 5,3% más que durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 0,6% en Francia, mientras que aumentaron un 6% en el resto de Europa, un 1,9% en Latinoamérica y un 13,7% en Asia.

Entre los planes del grupo galo destacan los de vender activos 'insuficientemente rentables y no estratégicos' por valor de mil millones de euros durante los próximos meses. Carrefour también anunció ayer su intención de reducir los precios en Francia para luchar contra el estancamiento de las ventas. Para financiar la bajada de los precios, el grupo invertirá en los hipermercados franceses un total de 335 millones en el conjunto del año.

Además, el presidente del grupo, Daniel Bernard anunció que en los próximos 12 meses se crearán un millón de nuevos metros cuadrados, 200.000 de ellos en China y otro tanto en Francia, al tiempo que subrayó su intención de 'aprovechar las oportunidades de adquisiciones tácticas en los países en los que ya está implantado'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_