_
_
_
_

Jiménez se sitúa en cabeza de los golfistas europeos

El malagueño Miguel Ángel Jiménez conseguía el pasado domingo en Múnich su cuarto título de la temporada al imponerse por dos golpes de ventaja sobre el francés Thomas Levet en el BMW International Open.

Jiménez, con cuatro victorias, es el golfista europeo que más torneos ha ganado este año. Sólo el fidjiano Vijay Singh, con cinco, le supera en el ranking de los victoriosos. El golfista de Churriana se ha situado a tan sólo dos triunfos del récord que ostentan Severiano Ballesteros, obtenido en 1986, y Nick Faldo (1992), Colin Montgomerie (1999) y Lee Westwood (2000).

La gesta de Múnich le reportó 300.000 euros que le permiten redondear un año excepcional en el que se ha embolsado 1.381.371 euros. Miguel Ángel Jiménez, sin embargo, se encuentra muy lejos de Vijay Singh, que lleva ganados, con sólo una victoria más, 5.773.687 euros, que le sitúan al frente de la lista de ganancias del circuito estadounidense.

'Aquí los premios no son tan rumbosos como en Estados Unidos', reconoce Jiménez, que militó un par de años en aquel circuito que considera es el mejor del mundo. 'Lo es en todos los sentidos, no sólo en el económico, sino también en las atenciones que dispensan a los jugadores y a la preparación de los campos que cada semana es excepcional', explica.

El Pisha, como él llama cariñosamente a los que se le acercan, es un gran aficionado a los coches. 'Me acuerdo que cuando era pequeño me atraían las revistas del motor. Era un chaval y me quedaba con la boca abierta viendo las fotos de los mejores automóviles'.

Origen modesto

Aquello le marcó y, cuando las cosas comenzaron a irle bien, ha hecho realidad esta afición. Pero antes ha ayudado a sus familia. Jiménez es hijo de un modesto albañil con siete hijos y se inició en el golf como caddie en Málaga para contribuir con la familia.

Aprovechando su estancia en Múnich y que el torneo lo patrocinaba la marca germana con sede en la capital de Baviera, Jiménez se compró el nuevo deportivo M5. 'Me lo entregarán entre enero y febrero', explica como niño con zapatos nuevos. Lo pondrá junto a su Ferrari.

'Aquí no es como en EE UU, donde en los torneos cuyo patrocinador es una marca de coches incluyen un vehículo para el ganador. Vamos un poco mas justitos de presupuesto', dice.

Archivado En

_
_