_
_
_
_

Garfield debuta en la gran pantalla

Gordo, perezoso y enamorado. Así describen a Garfield, el héroe felino de las tiras cómicas que leen 260 millones de personas en 2.600 periódicos, en su debut cinematográfico que se estrena hoy.

El productor John Davis, responsable de otra película de animales Doctor Dolittle, pensó que era hora de que el celebérrimo gato saltase a la pantalla grande. Y convenció a su creador, Jim Davis, para que le cediera los derechos.

Y algo más. Jim Davis participó con los guionistas de Toy Story, Joel Cohen y Alec Sokolow para conseguir que el personaje de celuloide mantuviese intacta la personalidad del Garfield de papel que se ha ido cuajando a lo largo del cuarto de siglo que dura el cómic de Jim Davis.

Y para completar el equipo, se eligió al inglés Peter Hewitt como director. En su haber cuenta con otra película muy del gusto infantil, The borrowers.

Aunque finalmente se optó por un Garfield recreado por ordenador el resto de los personajes son de carne y hueso. Su dueño, Jon Arbuckle (Breckin Meyer) y la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), pero también el perro Odie, al que finalmente el irreverente Garfield reconoce como mejor amigo, o sus compañeros felinos Nermal y Arleme.

Archivado En

_
_