_
_
_
_
Cambios

Fiat reorganiza su división automovilística

El grupo italiano Fiat ha presentado la nueva organización de su división automovilística, denominada Fiat Auto, en la que el consejero delegado, Herbert Demel, asume asimismo las funciones del director general.

Esta reestructuración es la primera iniciativa de peso que adopta el consejero delegado de la multinacional de Turín, Sergio Marchionne, que asumió este cargo en el grupo industrial y automovilístico el pasado 1 de junio.

Marchionne ha indicado en un comunicado que el objetivo de nueva organización implantada en Fiat Auto es que esta compañía cuente con una estructura más eficaz y competitiva.

Bajo la nueva organización, cada una de las marcas de la división automovilística, Fiat, Lancia y Alfa Romeo, contará con un director comercial y de la firma. Hasta el momento, Fiat Auto disponía de cinco unidades de gran autonomía.

Los nuevos directores de marca tendrán competencia en materia comercial y de marketing, si bien la producción y el diseño estarán centralizadas para todo el grupo.

Profunda crisis

El grupo Fiat atraviesa por una de las crisis más graves de su historia, con pérdidas millonarias en los últimos ejercicios que le han llevado a elaborar un plan de reestructuración para reflotar la firma.

"Un cambio profundo no puede llegar sin una fuerte participación, por lo que hemos elegido personas que, por experiencia profesional y carácter, estén dispuestas a ser promotoras de una mentalidad diferente", ha señalado Marchionne, antes de insistir en el "cambio de calidad" que busca Fiat Auto.

Más información

Archivado En

_
_