_
_
_
_
Planes

General Motors invertirá 400 millones en Figueruelas, pero exige reducir costes

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, invertirá 400 millones de euros en la planta de Figueruelas (Zaragoza), si bien exigirá a la factoría aragonesa una reducción de costes y una mejora de la productividad.

Así lo ha asegurado el presidente de General Motors Europe, Fritz Henderson, quien ha indicado que la inversión de Figueruelas se destinará a la adecuación de las instalaciones para la producción de la nueva generación del modelo Corsa y a la modernización de la planta de pintura.

Henderson ha asegurado que la fábrica aragonesa es "la joya de la corona" de General Motors Europe, y recalcó que se trata de una fábrica muy importante para el grupo. Sin embargo, ha advertido que, en el contexto de la reestructuración de la corporación en Europa, Figueruelas debe "hacer un esfuerzo por mejorar aspectos como la productividad o los costes".

El presidente de General Motors Europe se reunirá mañana con los trabajadores de la fábrica zaragozana, a quienes hará llegar un mensaje con dos ideas principales: en primer lugar, les transmitirá la confianza del grupo y les felicitará por los logros conseguidos. Además, instará a los empleados a colaborar en la reducción de costes para hacer frente a la reciente competencia. "Tenemos que estar orgullosos de la historia, pero no dormirnos en los laureles", ha señalado.

El máximo responsable de General Motors en Europa no ha descartado que las medidas de reducción de costes puedan suponer despidos. "No excluimos ninguna posibilidad", ha dicho.

La planta de Figueruelas, en la que se fabrican los modelos Corsa y Meriva, cerró el pasado año con una producción de 460.000 unidades y para este ejercicio está prevista la fabricación de 430.000 unidades. La factoría emplea 8.600 trabajadores y monta 2.000 vehículos diarios.

Cambio de nombre

Por otra parte, Fritz Henderson ha anunciado que Opel España cambiará su denominación social por la de General Motors España durante el último trimestre del año. La iniciativa se enmarca en la reorganización de las operaciones de la compañía en el Viejo Continente.

General Motors España actuará como "paraguas" de todas las marcas del grupo en el mercado nacional (Opel, Saab, GM Daewoo, Hummer, Cadillac, Chevrolet y Corvette), aunque se concentrará básicamente en las firmas Opel y Saab.

Por último, el presidente de General Motors Europe ha reconocido que la empresa no consiguió cumplir los objetivos fijados en el plan de reestructuración conocido como Proyecto Olympia, debido principalmente a la intensificación de la competencia en el mercado europeo.

Archivado En

_
_