Banesto vende la ingeniería Ticsa a un grupo de inversores privados
Un grupo de inversores privados, entre los que se encuentra Corporación AGE, ha comprado a Banesto la sociedad Ticsa, empresa de ingeniería y construcción industrial por un precio no desvelado, según aseguraron ayer fuentes próximas a la operación.
El grupo Ticsa, con una facturación anual de 49 millones de euros y un total de 40 años de experiencia, es una empresa especializada en prestación de servicios de ingeniería, montaje y mantenimiento mecánico industrial.
La empresa adquirida tiene su sede en Madrid, dispone de talleres propios y ocho delegaciones en toda España y entre sus clientes se encuentran firmas como los grupos Acerinox, BP Oil, Repsol, Cepsa y Endesa entre otros.
El cambio accionarial del grupo Ticsa ha supuesto el acceso a la presidencia de la empresa de Claudio Boada, también presidente del Círculo de Empresarios, y de Ramón Vecino a la vicepresidencia ejecutiva.
Con esta adquisición, la corporación catalana AGE, con una facturación anual superior a los 140 millones de euros y actividades centradas en la obra civil y los sistemas eléctricos de comunicación y seguridad, suma las actividades desarrolladas por el grupo Ticsa.