_
_
_
_

El Gobierno catalán anula la prórroga de las ITV a Applus+

La Consejería de Trabajo e Industria de la Generalitat anuló ayer la prórroga que el anterior ejecutivo de CiU otorgó por un plazo de ocho años a las concesionarias que prestan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y de Inspección y Control (EIC) de ascensores e instalaciones industriales. La concesión del servicio que finalizaba en 2006, se amplió hasta 2014 tras la resolución del anterior gobierno, aprobada justo hace un año.

La empresa certificadora Applus+, perteneciente al grupo Agbar y concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en un total de 37 de las 51 estaciones catalanas a través de la sociedad ECA-ITV, anunció que emprenderá acciones legales ante el anuncio del gobierno catalán.

El conseller de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, explicó que la resolución está avalada por tres informes elaborados por la Comisión Jurídica Asesora y el Gabinete Jurídico Central de la Generalitat, así como por un bufete de abogados. Según sus valoraciones, debe anularse la prórroga, ya que 'no se ajusta al ordenamiento jurídico' por la 'falta del equilibrio necesario entre la ampliación del periodo de concesión y las nuevas obligaciones impuestas a las concesionarias'.

El consejero catalán también dijo que una normativa estatal aprobada en 2000 establecía la necesidad de 'transitar hacia un sistema de liberalización del sector e impedía ampliar los plazos' de las concesiones ya existentes. La medida afecta a Revisión de Vehículos, Iteuve-Technology, ECA ITV E ICICT, cuya concesión finalizará en el plazo previsto inicialmente, 2006.

Archivado En

_
_