_
_
_
_
CincoSentidos

Ordenador para todo

Un televisor, una minicadena, un ordenador… Montar todo el equipo en casa cuesta un riñón y además, el espacio que ocupan todos los armatostes.

El último avance de la tecnología consiste en concentrar todas estas funciones en un único aparato. Un equipo para todo. Una máquina que combina las prestaciones del PC con la facilidad de uso y la rapidez de respuesta de televisores y cadenas de música. Así ha nacido la última generación de ordenadores multimedia como este Acer Aspire III RC500.

Uno de los puntos clave de este tipo de equipos es que ofrecen todas estas funciones en el mínimo espacio. En concreto, este modelo de Acer ha reducido las dimensiones de la minitorre (373 x 403 x 113 mm) hasta el mínimo imprescindible para que quepan todos las entradas, conexiones y controles.

Además, sólo hay una pantalla. Un monitor delgado (de cristal líquido) que sirve para ver los canales de televisión o un DVD y para consultar algo en internet o manejar programas de Windows. El sonido del ordenador se resuelve combinando un par de cajas acústicas de tamaño muy pequeño con un cajón de graves.

Otro punto clave es la simplicidad. Aunque se trata de un ordenador, el usuario espera que sea rápido a la hora de encenderse y apagarse cuando reproduce un DVD, un disco de música o los canales de televisión.

Para conseguirlo, el RC500 lleva un dial giratorio y teclas de control (play, stop, pausa, etc.) en la minitorre. También incluye un mando a distancia. Basta girar el dial o pulsar las teclas para que funcione como televisor, DVD, radio FM o lector de discos de música. Al entrar en la posición PC, hay que esperar a que arranque el sistema operativo (incluye el Windows XP Home Edition). Sin embargo, en las otras opciones, el equipo se pone en marcha al instante y sin tener que esperar a Windows.

Para completar las funciones multimedia, el equipo lleva una entrada de discos para grabar CD y DVD y un lector de tarjetas de memoria. Es posible ver directamente las fotos de la cámara digital en la pantalla o se puede pasar música desde el ordenador hasta el portátil de música. El equipo se completa con un par de puertos FireWire (para conectar con la cámara de vídeo digital), entradas de sonido (auriculares, micrófono) y con un surtido completo de conexiones informáticas (USB, LAN, serie, etcétera).

Acer Aspire III RC500 / Desde 1.099 euros

Características Pentium 4 a 2,6 GHz. RAM ampliable a 4GB. Disco duro desde 80 GB. Grabadora DVD. Tarjeta gráfica FX5200. Dos puertos FireWire, lector de tarjetas 7 en 1. Teclado y ratón sin cables. Seis modos de funcionamiento por selector (Súper Dial) directo: vídeo, televisión, fotos, música, radio y PC. Mando a distancia y teclas de control

Información 902 20 23 23 y http://www.acer.es.

Archivado En

_
_