_
_
_
_
CincoSentidos

Una pastilla ayudará a perder peso y a dejar de fumar

El grupo farmacéutico Sanofi-Aventis anunció ayer que ha comprobado la eficacia de un fármaco contra la obesidad que ayudó a un grupo de pacientes a perder como media 8,6 kilos en un año. La sustancia, que bloquea el ansia de comer, también es útil para dejar de fumar sin ganar peso.

Los resultados de los ensayos en la fase tres de la investigación, realizados sobre 1.500 personas, fueron desvelados en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, el pasado fin de semana en Múnich. El medicamento, llamado rimonabant y cuyo nombre comercial será Acomplia, puede ser un superventas en EE UU, según los analistas. Sanofi, que subió un 0,77% en Bolsa tras el anuncio, dijo que confía en una aprobación rápida de esta sustancia, que no se comercializaría antes de 2006.

La investigación se basó en los efectos del cannabis de aumentar el apetito en sus consumidores, lo que sirvió para localizar los receptores cerebrales relacionados con el control de las ganas de comer.

La administración de 20 miligramos diarios de rimonabant hizo que los obesos perdieran, como media, 8,6 kilos de peso y 8,5 centímetros de contorno. Un 39% rebajó su peso en más de un 10%, frente a un 12% entre los que tomaron un placebo. Algunos pacientes sufrieron efectos secundarios como náuseas.

Archivado En

_
_