_
_
_
_
Crisis

Parmalat ingresó 2.468 millones de euros de enero a julio

El grupo alimentario Parmalat tuvo ingresos de 2.468 millones de euros de enero a julio de este año, lo que supone un leve descenso frente a los 2.671 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

La mayoría de la facturación, 2.110 millones de euros, provino de las actividades principales (core), mientras que 357,8 millones fueron fruto de actividades secundarias.

En un comunicado, la compañía destaca que los ingresos por las actividades core mostraron una evolución sostenida (reportaron 2.160 millones de euros en el mismo periodo de 2003), mientras que los ingresos por actividades secundarias sufrieron una fuerte caída (un 28,8 por ciento respecto a los 502 millones del año anterior).

La deuda financiera de la agroalimentaria a 31 de julio de 2004 se elevaba a 11.447 millones de euros, por debajo de los 13.457 millones registrados a 31 de diciembre de 2003, añade el documento.

La posición financiera neta del grupo es negativa por 14.000 millones de euros, lo que supone un leve aumento respecto a los 13.662 millones que se registraban a finales del año pasado.

Parmalat fue declarada insolvente el pasado mes de diciembre tras detectarse un agujero financiero que se calcula en unos 14.800 millones de euros, en un escándalo que salpicó a los directivos del grupo y a varias entidades bancarias, que se encuentran a la espera de juicio.

El grupo se halla inmerso en un proyecto de reorganización que incluye, entre otros puntos, la reestructuración de la deuda y la reducción de su actividad internacional a sólo una decena de países y la concentración de su actividad en un área de negocio principal, que sería el de la producción de lácteos y derivados y zumos.

Archivado En

_
_