Bayer mejora las previsiones y gana 660 millones en el segundo trimestre
El grupo farmacéutico alemán Bayer bajó en la primera mitad del año los beneficios netos hasta los 528 millones de euros, un 26 % menos que en el mismo periodo de 2003.
Según ha informado hoy la compañía germana, el volumen de negocios subió en los seis primeros meses del año un 2,3%, hasta los 14.945 millones, en comparación con las cifras del pasado año.
Los expertos señalan que estas cifras se debieron al incremento en el segundo trimestre del año del precio de algunas de las materias primas, por el encarecimiento del petróleo, y la caída de las ventas de su antibiótico Ciprobay por el vencimiento de la patente en EEUU, que lastró fuertemente la facturación de la división de medicamentos.
Las ventas de Ciprobay cayeron en el segundo trimestre del año un 54,4%, hasta 202 millones de euros. No obstante, el presidente de Bayer, Werner Wenning, se ha mostrado satisfecho con los resultados del segundo trimestre del año y ha considerado que el incremento de la demanda en el negocio industrial, Bayer MaterialScience y Lanxess, y en la división de productos fitosanitarios aportó nuevos impulsos. Bayer mantuvo invariables los beneficios netos en el segundo trimestre del año en 128 millones de euros, mientras la facturación subió en este mismo periodo de tiempo un 4,5%, hasta 7.583 millones de euros, en comparación con el mismo trimestre de 2003.
Wenning ha pronosticado una subida "significativa", de más de un 10%, de los beneficios operativos, excluidos los efectos extraordinarios, en la segunda mitad del año. Esta partida consolidada mejoró entre enero y junio un 14,5%, hasta los 1.487 millones de euros (1.796 millones de dólares), frente a las cifras del mismo periodo del pasado año.