Brasil Telecom intensifica la competencia en el país con su nuevo servicio de móvil
La competencia en la telefonía celular brasileña ya era dura, con la intensa pugna de Telefónica Móviles, América Móvil y Telecom Italia. Desde ahora lo será aún más. Brasil Telecom, la tercera operadora de telefonía fija del país, ha desvelado sus planes para lanzarse al terreno del móvil a partir del mes de septiembre.
La compañía prevé aplicar fuertes rebajas en el precio de las llamadas para atraer clientes de la competencia. Según el responsable del área celular de Brasil Telecom, Ricardo Sacramento, el objetivo es tener 400.000 usuarios de móvil a final de año y que más de la mitad sean robados a sus rivales, es decir, a Telefónica Móviles y América Móvil, preferentemente.
La parte más agresiva de la oferta serán las tarifas que Brasil Telecom cobre para las llamadas que se originen desde su red de telefonía fija y vayan a su filial de móvil, que serán un 40% más baratas de lo que cobra la competencia. Los terminales, sin embargo, tendrán precios muy parecidos a los de las operadoras ya establecidas.
Según el organismo regulador de las telecomunicaciones de Brasil, Anatel, el mes de julio se cerró con 55,3 millones de clientes de telefonía móvil, un 2,2% más que en junio y un 42% más que en julio del año pasado.