Lycos Europe compra Tiscali Suecia por 13 millones de euros
Lycos Europe, a través de su filial Spray, ha adquirido al proveedor de servicios de internet Tiscali Suecia en una operación que asciende a 13 millones de euros.
Lycos Europe consigue así mejorar sustancialmente su negocio en el país escandinavo. Tiscali Suecia le proporciona 46.000 clientes de banda ancha y 200.000 más en el acceso básico, lo que sitúa a Spray como el tercer proveedor de ADSL de Suecia y el cuarto proveedor de acceso básico.
Lo que no había logrado Spray, que empezó a ofrecer ADSL en Suecia en 2002, lo ha conseguido su matriz a golpe de talón. Gracias a esta compra, Lycos Europe ha incrementado de un día para otro su número de clientes en un 75% en cuanto a banda ancha y en un 110% en los acceso por línea telefónica habitual.
Lycos Europe calcula que negocio de acceso ADSL va a verse mejorado en Suecia hasta representar unos ingresos de 20 millones de euros en 2005, que paralelamente contribuirán a mejorar los resultados del grupo en dos millones de euros. El acuerdo de compra incluye el portal de internet y el servicio de correo electrónico de Tiscali Suecia, uno de los más populares del país con 130.000 cuentas activas.
Lycos Europe prevé amortizar la adquisición en cinco años, aunque la transacción no será verdaderamente oficial hasta que no sea aprobada por las autoridades de la competencia de Suecia. Lycos Europe cree que así refuerza su posición en un país donde el negocio de acceso está viviendo un gran proceso de consolidación.