_
_
_
_
Macroeconomía

La confianza de los consumidores de EE UU desciende después de cuatro meses de subidas

La confianza de los consumidores de EE UU ha caído con fuerza en agosto, con lo que se ha roto una racha de cuatro meses consecutivos de mejorías, en la medida en que la desaceleración en la creación de empleos y los altos precios del petróleo socavaron la percepción de los consumidores.

The Conference Board, un grupo privado de pronósticos, ha dicho que su índice de confianza del consumidor ha caído a 98,2 desde una cifra revisada de 105,7 en julio, mientras que los economistas encuestados habían pronosticado un descenso a 103,5. El índice de la situación actual ha caído a 100,7 de 106,4, mientras que el de las expectativas ha descendido a 96,0 desde 105,3.

El porcentaje de consumidores que dijeron que había dificultades en encontrar trabajo ha cambiado poco, a 25,8%, comparado con el 25,7% en julio. Pero el porcentaje de los consumidores que dicen que hay muchos empleos descendieron a 18,1% desde 19,7%.

Lynn Franco, directora del Centro de Investigaciones del Consumidor de Conference Board ha anunciado que "el nivel del optimismo del consumidor ha caído y ha regresado la cautela, y hasta que el mercado laboral y el ritmo de contrataciones no se recupere, esta actitud de cautela persistirá".

Wall Street abre al alza

Las bolsas de Wall Street han abierto con una leve tendencia alcista alentadas por la baja del crudo y pese a las decepcionantes cifras de confianza de los consumidores, en medio nuevamente de un bajo volumen de negocios.

Así, el Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 14,68 puntos, un 0,15%, mientras que el mercado electrónico Nasdaq, donde cambian de manos la mayor parte de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, registraba a esta hora un alza de 0,98 puntos, equivalente al 0,05%. En cuando al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 1,03 puntos, un 0,09%.

Por su parte, el precio del Crudo Intermedio de Texas para entrega en octubre, el de referencia en los EEUU, ha bajado 0,53 dólares por barril hasta los 41,75 dólares este es uno de los hechos que los analistas han considerado que continuaba empujando a Wall Street, e impedía que se sintiera el efecto de los datos de confianza de los consumidores.

Archivado En

_
_