_
_
_
_
Medios de pago

El pago mediante tarjetas aumenta el 14,5% en un año

Los consumidores españoles pagaron el año pasado 57.136 millones de euros con tarjetas de crédito y débito de Servired, 4B y Euro 6000, un 14,5% más que en 2002. Pese a la fuerte subida, esta cifra sigue representando sólo un 13,2% del gasto total de los hogares, un porcentaje muy inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 20%.

España es líder de la UE en número de cajeros automáticos y en terminales de puntos de venta en comercio que admiten el pago con tarjeta. A la vez, es uno de los países de la UE con mayor número de tarjetas por habitante -56,9 millones en total-. Pero muchos usuarios siguen optando por sacar dinero del cajero en lugar de abonar la compra con tarjeta.

El dinero total que mueven los españoles mediante dinero de plástico, incluyendo tanto las compras como la retirada de efectivo de los cajeros, asciende a 143.883 millones de euros con datos de 2003. Un 10% más que un año antes y el 19,36% del PIB. Aún así, modalidades como el revolving, o pago a crédito con intereses, muy utilizado en otros países, representa en España sólo el 5% del gasto con tarjetas. Página 14

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_