Semon Marbella, dos en uno
Desde julio Semon Marbella (Gregorio Marañón, s/n Marbella. Tel.: 952 860 377) la tienda-restaurante de la cadena catalana, ha estrenado nueva cara. Y lo ha hecho de la mano de la diseñadora Estrella Salietti que con ideas renovadoras, ha integrado el comedor en el centro de la tienda. Fibras naturales de coco y paja, caña de bambú, muebles claros, techos naranjas y suelo en gris antracita, conforman un espacio diáfano. En torno al comedor gravitan las estanterías y vitrinas de las clásicas delicatessen de Semon (ahumados, foie, charcutería, quesos, aceites, conservas, vinos...).
Pero el restaurante cumple su función a la hora de comer y cenar formalmente. Francisco Javier Sánchez, jefe de cocina, se decanta por notables materias primas, ésas expuestas en los anaqueles. Ahí están los mini-blinis de caviar oscietre, las anchoas del Cantábrico y pan con tomate, el jamón ibérico, la terrina de foie-gras, la tosta de salmón ahumado -el famoso de la casa- o el plato de quesos curados.
Todo este picoteo se puede completar con otros platos que sugieren comer de manera informal: croquetas, tortilla de patatas, delicias de chistorra o boquerones con pimientos de piquillo. Si se prefiere más formal, se puede elegir gazpacho de bogavante, pasta fresca con setas y langostinos (o con salmón Benfumat), ensalada de verduritas y germinados, verduras frescas con jamón ibéricos, tartar de dos salmones e incluso un rissoto.
Para los platos contundentes las opciones disminuyen, pero hay propuestas como los muslitos de codorniz con salsa de soja, parmentier de cangrejo y salsa americana o la pularda deshuesada en su jugo y especias. De postre, macedonia de frutas, surtido de helados o la repostería Semon. En cuanto a los vinos, se puede escoger entre los de la tienda, sin aumento de tarifa. Unos 30 euros.