_
_
_
_
Financiación

ABN Amro prevé estabilidad de tipos en la zona euro durante 18 meses

Un informe de ABN Amro prevé estabilidad de tipos en Europa para los próximos 18 meses, a pesar de que el mercado está descontando una subida de un punto antes de finales de 2005.

El informe explica que las expectativas del mercado están todavía basadas en la esperanza de una recuperación más vigorosa de la demanda en Europa. Sin embargo, los analistas de ABN Amro consideran que pese al crecimiento del tercer trimestre 'la actividad es todavía anémica y la recuperación de las exportaciones muy vulnerable ante la debilidad de la demanda global y la fortaleza del euro'. Así, mientras existen áreas de mayor fortaleza, como el consumo y la inversión en Francia, hay otras áreas de debilidad crónica, principalmente la demanda doméstica en Alemania.

Pese a estas rémoras, el consenso de previsiones habla de un crecimiento del PIB europeo en torno al 1,8% en 2004 y del 2,1% en 2005.

Además, ABN Amro señala que pese a que la escalada de los precios del petróleo aumenta la presión sobre la inflación, 'ésta ira cediendo progresivamente ante la moderación de los costes laborales', por lo que no ven motivos para un próximo endurecimiento de la política monetaria. El consejo del Banco Central Europeo (BCE) celebra su primera reunión tras las vacaciones el próximo 2 de septiembre.

Archivado En

_
_