_
_
_
_
_
Resultados

Onda Cero perdió 155 millones en 2003 por el litigio con Blas Herrero

El pleito con Blas Herrero ha pasado factura a los resultados definitivos de Uniprex, filial de Antena 3 y propietaria Onda Cero, en el ejercicio pasado. La compañía sufrió una pérdida neta de 155,66 millones de euros, frente a los números rojos de 23 millones de 2002, consecuencia directa de la provisión que se vio obligada a realizar tras el laudo arbitral por el litigio con Radio Blanca (Kiss FM).

La compañía obtuvo unos resultados extraordinarios negativos de 233,81 millones de euros, según las cuentas anuales de la sociedad. Este epígrafe recoge, fundamentalmente, las indemnizaciones a pagar por la resolución del arbitraje por el contrato con Radio Blanca, los honorarios de los árbitros y asesores legales, el saneamiento de los gastos de establecimiento relacionados con dicho contrato, junto a otros conceptos como la resolución del contrato con Medipress, las indemnizaciones a determinados profesionales y colaboradores y la estimación del coste de la reestructuración prevista por los administradores. En marzo, un laudo arbitral obligó a Onda Cero a pagar cerca de 190 millones de euros a Blas Herrero, propietario de Radio Blanca, como consecuencia de la interpretación de ciertas cláusulas de un contrato suscrito entre ambas partes.

A pesar de los extraordinarios, la parte alta de la tabla mostró cierta mejoría. El importe neto de la cifra de negocio se incrementó un 9%, desde 71,32 hasta 77,6 millones de euros. Esa subida permitió reducir las pérdidas de explotación del ejercicio de 10,48 a 3,17 millones de euros.

Los datos del primer semestre de 2004 han avalado esta tendencia. Los ingresos netos de Uniprex entre enero y junio fueron un 11,5% superiores a los del mismo periodo de 2003, con un beneficio de 1,9 millones de euros, frente a la pérdida de 22 millones en el primer semestre el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_