_
_
_
_
_
Distribución

Ikea y Leroy Merlin aceleran en España con un crecimiento del 20%

Ikea y Leroy Merlin, las dos cadenas de grandes establecimientos dedicados al hogar, aceleraron el ritmo de crecimiento en el mercado español durante el último ejercicio. Ambas lograron incrementos ligeramente superiores al 20% en las ventas de sus filiales españolas, aunque con impacto dispar sobre los resultados. Las nuevas aperturas, las adquisiciones y el crecimiento en superficie comparable permiten a ambas pisar el acelerador en Española.

Leroy Merlin elevó su cifra de negocio un 20,55%, hasta 643,8 millones de euros. Los ingresos de explotación totales aumentan un 22,5% hasta los 674 millones de euros. El crecimiento vino en buena parte impulsado por dos operaciones de compra cerradas durante el año: en febrero, la portuguesa Bricogal y en abril la española AKI Bricolage.

El precio de adquisición de esta última ha sido de 120,8 millones de euros. Leroy Merlin ha emprendido tras esta compra una reestructuración separando el negocio de las tiendas pequeñas en una sociedad e integrando las más grandes bajo el paraguas directo de Leroy Merlin.

El beneficio de Leroy Merlin creció un 31,3% hasta 41,636 millones, por la mejora del resultado operativo.

Ikea Ibérica, en cambio, cerró su ejercicio 2003 el 31 de agosto con caída del resultado a la mitad (3,7 millones) pese al ascenso de las ventas netas del 20,5% hasta 408,3 millones. Tuvo pérdidas antes de impuestos, pero ajustes fiscales la metieron en beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_