Danone invierte 12 millones en su planta de Tenerife para ampliar capacidad
Danone ha invertido más de 12 millones de euros en su fábrica de Tenerife para poner en marcha tres nuevas líneas de producción, destinadas a la fabricación de sus productos Actimel, Danio y Dan'up, según informó la compañía, con sede en Barcelona.
La inversión se ha realizado a lo largo de 2003 y del primer trimestre del 2004. Tras la puesta en marcha de las tres nuevas líneas, la planta tinerfeña se ha convertido en la cuarta del grupo Danone en Europa en volumen de producción.
Industrias Lácteas de Tenerife (Iltesa), empresa fundada en 1960, fabrica en esta isla productos con la marca Danone para abastecer el mercado canario. En el año 2003 sus ventas totales fueron de 31.000 toneladas, que representaron unos 82 millones de euros.
Además de la planta tinerfeña, Danone posee cinco fábricas en la Península, ubicadas en Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia), Sevilla y Salas (Asturias). En estos cinco centros el volumen total de producción en el año 2003 fue de unas 500.000 toneladas de yogur, postres lácteos y quesos frescos.
Las factorías Danone cuentan con un sistema de automatización total de la producción, siguiendo las últimas tecnologías aplicadas al sector.