_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Un fallo en una serie de móviles podría llevar a Siemens a las pérdidas

Un defecto de configuración en los móviles de la serie 65 (C65, CX65, M65, S65, SL65, así como las variantes de operador CV65, CT65, CXV65 y CX T65) podría afectar a la baja a los resultados trimestrales de Siemens.

La compañía preveía beneficios en el cuarto trimestre de su año fiscal (de julio a septiembre) para la división de móviles, pero ha reconocido un inesperado contratiempo. Los Siemens 65 activan una breve melodía cuando son desconectados o se agota la batería. En el segundo caso, si el usuario está hablando y se corta la llamada, el tono puede alcanzar un volumen muy alto y dañar su sistema auditivo.

Siemens asegura en un comunicado que el problema sólo se da 'en casos de uso aislados y altamente improbables'. Pero ha recomendado a sus clientes que desactiven la melodía de apagado o interrumpan la conversación al primer aviso de que la batería está al final de su capacidad. Como reacción a la noticia numerosas tiendas germanas y diversos operadores han dejado de vender esta familia de celulares.

En España salieron al mercado al comienzo del verano los modelos C65, CX65 y M65. Siemens ha declarado a la agencia Efe que hasta ahora se habían vendido escasas unidades.

Solución a corto plazo

El fabricante no ha especificado aún cómo puede afectar el problema a sus cuentas: 'Aún es pronto para cuantificar los daños', sostiene un portavoz. En cuanto a la solución, los técnicos de Siemens trabajan en un software para solventar la deficiencia que será distribuido en unas semanas.

La cotización de la compañía en el mercado de Francfort caía ayer un 1% a primera hora, pero recuperó el pulso durante la jornada para cerrar en 56,8 euros (+0,44%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_