La Comisión prevé aprobar las ayudas de Francia para el saneamiento de Bull
La Comisión Europea está 'en la buena vía' para autorizar a finales de octubre la inyección de capital de 517 millones de euros que Francia quiere aportar al grupo informático Bull, ya que 'no suscita dudas, temores o preocupaciones mayores', indicó el viernes un portavoz comunitario.
El ejecutivo de la UE ya ha lanzado la consulta para analizar la ayuda y 'tomará una decisión próximamente', señaló el portavoz comunitario de Competencia, Tilman Luder.
Francia notificó el pasado febrero a la Comisión Europea sus planes de inyección de fondos al grupo para poder llevar a cabo su plan de salvamento a partir de 2005.
Bull no puede recibir ayudas a la reestructuración hasta esa fecha pues ya se benefició de fondos públicos en el periodo 1993-94 y según las normas comunitarias deben transcurrir diez años entre dos apoyos de este tipo.
Tilman recordó que si Bruselas aprueba esta inyección de capital, Bull deberá emplear parte del dinero en reembolsar un crédito de 450 millones de euros para el salvamento de la empresa que recibió de las autoridades francesas en noviembre de 2002, pero que cuando venció el plazo para la devolución, en junio de 2003, no estaba en condiciones de pagarlo.