_
_
_
_
_
CincoSentidos

Langer prepara al nuevo equipo europeo de la Ryder

El domingo se saldrá de dudas. El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, el alemán Bernhand Langer, dará a conocer los jugadores que integrarán la formación que se enfrentará a la de Estados Unidos del 17 al 19 de septiembre en el Oakland Hills Country Club en Bloomfield Hills, Michigan (EE UU), con la intención de retener el trofeo que ganaron en The Belfry (Inglaterra) hace dos años.

Tras el BMW International Open que se disputa este fin de semana en Múnich, Langer dirá quiénes acompañarán a Padraig Harrington, Sergio García, Darren Clarke, Miguel Ángel Jiménez y Lee Westwood. Otros cinco golfistas se asegurarán puesto tras la cita de Baviera. Probablemente sean Thomas Levet, Paul Casey, David Howell, Ian Poulter y Joakim Haeggman, a la espera de que Langer elija a los dos invitados que no han logrado su clasificación para estar en el equipo. Uno parece ser el escocés Colin Montgomerie mientras que el nombre del segundo es un incógnita.

El golf español recupera peso con dos representantes, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García, cuando hace dos años sólo éste último intervino en The Belfry. Han conseguido su clasificación por distintas vías; el castellonense a través de su ascenso en el ranking mundial tras las dos victorias sumadas en el PGA Tour estadounidense, mientras que el malagueño por medio de sus tres triunfos en el circuito europeo.

Los dos tienen experiencia en la Ryder Cup. Sergio García debutó en 1999 en Boston convirtiéndose en el más joven de la competición y desde entonces no ha fallado en ninguna de las citas. Para Jiménez esta será su segunda participación, las dos curiosamente en territorio estadounidense, en 1999 y ahora en este 2004.

Sobre el nombre del segundo invitado se especuló con José María Olazábal. De hecho el vasco tuvo un excelente reinicio de campaña en los dos torneos previos al US PGA, pero tras fallar el corte no volvió a recuperarse. Txema habló con el capitán Langer que incluso le ofreció entrar a formar parte del cuadro técnico auxiliar del equipo, pero Olazábal no quiere estar en la Ryder de acompañante.

El vasco, que junto a Severiano Ballesteros formó una de las parejas míticas de la competición, jugó su última Ryder Cup en Boston en 1999 y en la semana en la cual se disputará el duelo EE UU-Europa, tiene previsto jugar el Valeo Texas Open.

Mientras los europeos esperan la que será la alineación definitiva, Estados Unidos anunció hace dos semanas su formación al completo. Tiger Woods, Phil Mickelson, Davis Love III, Jim Furyk, Kenny Perry, David Toms, Chad Campbell, Chris DiMarco, Fred Funk y Chris Riley, clasificados por puntos.

Además, estarán Jay Haas y Stewart Cink, los dos escogidos por el capitán Hal Sutton, que parece acertó de pleno en su elección. Cink, seis días después de ser invitado, ganó el pasado domingo el NEC Invitational. Mientras que Haas, de 50 años, el segundo jugador más veterano que ha disputado la competición, es la otra apuesta de Sutton.

El capitán de EE UU busca el éxito: 'No quiero un equipo de buenas personas, quiero un conjunto que sea capaz de ganar a los europeos y quedarnos con la Copa', dijo el Sutton, preocupado por las seis victorias que Europa ha conseguido frente a Estados Unidos en las últimas nueve ediciones de la Ryder Cup.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_