_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel rebaja sus previsiones de ventas y Ebitda para 2004

El 10 de febrero pasado, el consejero delegado de Jazztel, Roberto de Diego, tuvo que salir al paso de la caída de la acción provocada por la salida del capital de su único accionista de referencia y lo hizo con el anuncio de las cifras económicas previstas para el año. Según su compromiso, las ventas subirían 'al menos' un 10% y el Ebitda se situaría en cinco millones de euros al finalizar el año. Al día siguiente, la compañía confirmó las cifras divulgadas en diversos medios de comunicación por su directivo con un hecho relevante a la CNMV.

Ahora, sin embargo, el escenario parece haber cambiado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores hizo público ayer el folleto continuado registrado por la operadora de telefonía y las previsiones son distintas.

Jazztel prevé ahora que su Ebitda se sitúe entre cero y cuatro millones de euros este año. Las ventas, por su parte, crecerán entre un 5% y un 10%. La parte alta de la horquilla anunciada es inferior la prometida por De Diego; la baja queda a bastantes millones de distancia.

Caída en Bolsa

En febrero, las declaraciones del consejero delegado lograron su objetivo e impulsaron un 8,8% la cotización de las acciones. Ayer, Jazztel cayó un 4% en Bolsa.

Además del Ebitda y las ventas, Jazztel también hizo pública ayer su estimación de inversiones para 2004. Serán entre 12 y 15 millones de euros, lo que supone salir del escenario de contención de los desembolsos en los que se ha movido el sector en los últimos años. Dependiendo de cuál sea la cifra final, Jazztel invertirá entre un 50% y un 20% más este año.

El objetivo de estos desembolsos será elevar el peso que tienen los clientes de acceso directo en el total de los ingresos del grupo. Esta mayor participación irán en detrimento del acceso indirecto y el negocio de ISP, que se considera de menor margen y con menos posibilidades de generar valor añadido.

Donde no han cambiado las cosas es en el plan de financiación del grupo. Jazztel disponía a cierre de junio de una liquidez de 37,3 millones. Esta caja permite, según la compañía, financiar el plan de negocio, aunque no se descarta acudir al mercado si las condiciones son buenas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_