Vodafone y Nokia tratan de simplificar el software móvil
Los gigantes de telefonía móvil Vodafone y Nokia han unido sus fuerzas para simplificar el software para teléfonos móviles que utilizan el lenguaje informático Java, lo que promete traer dispositivos más baratos e inteligentes.
Ambas compañías aseguran que la iniciativa, que aspira a hacer más fácil el uso de programas Java en una amplia variedad de teléfonos móviles, tenía el respaldo de otros destacados miembros de la industria como Orange, Siemens, Sony Ericsson, Sun y T-Mobile International.
La mayor atracción de Java, que fue desarrollado por la estadounidense Sun Microsystems, es que sus programas podían funcionar en cualquier equipo, sin importar el sistema operativo. Pero la realidad, sin embargo, es que los desarrolladores de software necesitan hacer ajustes ante diferentes tamaños de pantalla y otras especificaciones.
Las dos compañías han explicado que la iniciativa pretende especificar una arquitectura de servicios móviles Java basada en estándares abiertos. Utilizando las especificaciones, los desarrolladores podrían crear software fácilmente transferible de un aparato móvil a otro.