_
_
_
_
_
Alemania

La confianza empresarial alemana cae por la tensión en el mercado del crudo

El clima empresarial alemán se debilitó en el mes de agosto debido principalmente al incremento del precio del crudo, lo que pone de manifiesto las dudas sobre la solidez de la recuperación económica del primer país de la zona euro.

El indicador elaborado por el instituto IFO, que mide el sentimiento económico de los empresarios alemanes, cayó 0,3 puntos en agosto, hasta situarse en los 95,3 puntos, según informó el instituto en un comunicado.

En julio, el índice IFO había progresado un punto. La caída de la confianza empresarial es menor de la esperada por los analistas, que creían que el descenso sería de 0,6 puntos. El indicador del instituto IFO que mide las expectativas de los empresarios sobre la situación económica de cara a los próximos seis meses cayó 1,1 puntos, hasta los 96 puntos. El índice IFO que evalúa la situación económica actual mejoró 0,6 puntos, hasta alcanzar 94,7 puntos. Por sectores, el clima empresarial descendió en la industria, el comercio al por mayor y al por menor, mientras que mejoró en la construcción.

Los empresarios esperan que las exportaciones, motor de la recuperación alemana, se incrementen en los próximos meses, si bien consideran que este hecho no supondrá un aumento del consumo doméstico.

Tras conocerse estas cifras, el euro se cambió a 1,2067 dólares, por debajo de los 1,2078 dólares de la apertura de ayer. El precio del crudo Brent protagonizó una nueva sesión bajista, llegando a bajar a los 39 dólares, aunque se estabilizó en torno a los 40,5. El IFO calcula este indicador mediante encuestas sobre producción, inventarios, pedidos, precios y empleos a 7.000 empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_